Skip to Content
10 julio 2024

Descubre los escenarios de las mejores películas filmadas en Irlanda

Si hubiera un Oscar para la mejor ubicación de película, Irlanda tendría una larga lista de créditos.

Star Wars filming on Skellig Michael, County Kerry

 

Cuando se trata de escenarios dramáticos, no hay nada mejor que la isla de Irlanda, razón por la cual se ha convertido en el lugar predilecto para los cineastas.

Es donde Juego de Tronos, Harry Potter y Star Wars desarrollaron sus historias de otro mundo, donde Braveheart y los Vikingos lucharon por la gloria y donde muchas otras películas y series icónicas encontraron el escenario perfecto para su narrativa.

Tener esa sensación de encontrarse detrás de cámaras en algunas de las producciones más grandes del mundo es un verdadero placer para los fanáticos del cine y los set-jetters, y se hace aún más disfrutable por la facilidad de acceso a los lugares de filmación y los numerosos tours guiados y autoguiados.

Entre las localizaciones de filmación a lo largo de la espectacular Wild Atlantic Way se encuentra la oportunidad de ver el hogar de El hombre tranquilo (The Quiet Man) en el bonito pueblo de Cong y la cueva de los horrocruxes de Harry Potter al pie de los famosos Acantilados de Moher.

Malin Head en el escarpado noroeste y el antiguo monasterio en la isla de Skellig Michael, frente a la costa del Condado de Kerry, son lugares donde los fans de Star Wars pueden sentir la fuerza.

 

Brooklyn filming on Curracloe Beach, County Wexford

 

En el Ancestral Este de Irlanda, los set-jetters pueden pasear por la extensa playa dorada de Curracloe en el Condado de Wexford, que aparece en Brooklyn y Salvando al Soldado Ryan, y seguir los pasos de los Vikingos a través de las hermosas Montañas de Wicklow.

Una visita a la magnífica finca Powerscourt, también en Wicklow, revela el elegante escenario de Ella Enchanted y Los Tudor, mientras que el Castillo de Trim, en el Condado de Meath, evoca las batallas de Braveheart.

En Dublín, la bulliciosa Grafton St proporcionó el escenario urbano para Once y la histórica Cárcel de Kilmainham puso a las estrellas tras las rejas en Michael Collins y The Italian Job.

Para ver la localización de Educando a Rita, los aficionados al cine pueden visitar el Trinity College, famoso por el Libro de Kells, pero que también fue escenario de un éxito de Bollywood, Ek The Tiger (Había una vez un tigre).

Irlanda del Norte brilla en la pantalla con programas de televisión como The Fall y Line of Duty y éxitos de taquilla como Drácula: La leyenda jamás contada filmados allí. Pero ahora es más conocida mundialmente por ser el 'Hogar de los Tronos'.

Varios tours visitan hermosos lugares de filmación de Juego de Tronos, incluyendo Castle Ward (Invernalia) en el Condado de Down,  Dark Hedges (Camino Real) y Ballintoy (Puerto de Pyke) en el Condado de Antrim y Downhill Strand (Dragonstone) en el Condado de Londonderry.

Además de tomar una foto, los fans pueden disfrutar de un banquete medieval al estilo de Westeros, conocer a los lobos huargos y disparar flechas en el set donde Robb Stark enseñó a Bran a usar el arco.

Combinar un tour de localizaciones con un festival de cine irlandés es una buena idea para los amantes del cine. Entre las opciones están el Galway Film Fleadh de seis días (11-16 de julio) y el Foyle Film Festival afiliado a los Oscar (17-26 de noviembre) en Derry~Londonderry.

www.irlanda.com